No es secreto que desde hace algunos meses, el gobierno nuñista está impulsando la venta del súper mega terreno que tienen en Tabasco 2000, al lado de Liverpool, que es ahorita el estacionamiento que nadie nunca usa atrás de Telmex, y enfrente de TVT. Es un terrenón enoooorme con una plusvalía tremenda, y que Liverpool, dueño de Galerías, ha buscado comprar para ampliar la plaza desde hace años. Pues ahora que llegó Núñez, los "genios" del Cambio Verdadero idearon un plan para un súper mega negocio inmobiliario. De entrada, a pesar que el terreno del estacionamiento es de una enorme plusvalía, valuado en fácil 25 o 30 mil el metro cuadrado, Núñez lo está regalando a Liver a 12 mil el metro cuadrado, que es lo que más o menos vale un terreno en cualquier zona de la ciudad de Villahermosa.
Según el INDAABIN, que por cierto dirige la hija de Nelson Pérez, el avaluo del terreno de 26 mil metros es de 322 mdp, y es a este precio que se venderá según el Diario Oficial del Estado:
Desde el año pasado, en diciembre el gobierno estatal publicó en el Diario Oficial del Estado la "desincorporación" de ese terreno del patromonio para venderlo a Liverpool al precio del INDAABIN, lo que según el propio Amet Ramos ya casi es un hecho.
Ahora el NEGOCIO viene porque con esta lana, 322 mdp, se la darán a la UGR para que venda a también a precio de ganga su terreno, presionados por las enormes deudas, y así ser socios del nuevo Centro de Convenciones, desarrollo que está valuado en más de 5 mil mdp. POR ESO es la insistencia del gobierno choco a través de la SDET y Finanzas que la UGR apruebe la venta de su terreno para que así los nuñistas sean dueños de nuevo Centro de Convenciones con dinero que ni siquiera es de ellos, sino del patrimonio del estado.
EL PEDO es que el terreno de la UGR está hipotecadísimo desde hace años. Sus socios, que también se han enriquecido a expensas de pequeños productores, contrataron hasta 20 préstamos a diversos bancos, poniendo como garantía ese terreno. Se ha revelado que ya un banco está a punto de embarga 2 hectáreas, pero ojo, esa no es la única hipoteca. Así que el terreno de la UGR no tiene la "libertad de gravamen", que esun documento clave para la enajenación y escrituración de cualquier propieda. Y aquí es donde se está viniendo abajo el negocio del Centro de Convenciones, que si no hace en la UGR, nomás no se hará. Punto. Por eso ya Amet está señalando que la lana del estacionamiento, los 300 melones, acabarán en las arcas para "compensar" el recorte; en otras palabras, se la chingarán. Pos ya qué. Premio de consolación, pues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario