martes, 13 de mayo de 2014

APRUEBAN EL FOBAPROA CHOCO

Ayer en comisiones, y hoy en el pleno, la bancada perredista en el Congreso aprobará la llamada Ley de Asociaciones Públicas Privadas, que por sus características, se le ha empezado a llamar el "Fobaproa choco". Y es que esta ley permitirá al gobierno concesionar grandes obras, como el nuevo Convenciones y la Plaza de Toros, para que éstas las construya la IP, y la administración le vaya pagando una renta anual por los próximos 30 años, hasta cubrir el adeudo.
En otras palabras, si quiere Núñez construir una Plaza de Toros, firmará un contrato con una constructora donde ésta pondrá toda la lana inicial, y una vez que esté en operación, Finanzas pagará anualmente un "leasing" a esta empresa, claro, con todo e intereses, endeudando en los hechos al estado y los próximos gobiernos estatales.

Para pagar este adeudo o renta anual, el gobierno tendrá que comprometer recursos propios, como el ISN o la tenencia, por lo cual olvídense que deroguen este impuesto en los próximos 30 años. Peor, es que esta ley permitirá comprar o concesionar adquisiciones. Entonces también será posible firmar un contrato con equis empresa para que ésta provea escobas o alimentos por los próximos ¡30 años! Como se puede ver, sin límites este Fobaproa Choco endeudará y en serio a Tabasco, e incluso el propio MORENA y AMLO estuvieron en completo desacuerdo cuando Calderón impulsó una iniciativa similar en el Congreso federal. Aquí una reseña sobre esta ley de FCH.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario