Durante la conferencia de prensa de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que comprende a los médicos quienes demandan ser vacunados, pese a no estar en la primera línea de atención al COVID-19.
Pese a ello, el mandatario razonó que el gobierno federal posee una estrategia de inmunización para todo el país, por lo cual le pide a dichos médicos esperar su turno como el resto de la población.
“Entiendo la demanda de los médicos y no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que, consideramos, nos va a ayudar a todos y también que quede muy claro, para que no haya manipulación, la vacuna se aplica de manera universal”, manifestó López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal recalcó que la estrategia de vacunación fue planteada y validada ante las recomendaciones de especialistas en la materia, quienes propusieron dar la atención a los grupos vulnerables como prioridad.
López Obrador declaró que, antes de establecer la estrategia actual (por grupos de edad), se tomó la decisión de vacunar a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que se encuentran al frente de la atención en hospitales COVID-19.
El mandatario recordó que, al inicio de la pandemia en el país, muchos médicos y enfermeras murieron a causa del virus pues estaban en la primera línea de atención. “Eso es lo primero que se tiene que hacer, ya casi terminamos de vacunarlos en segunda dosis a todos y lo segundo son los adultos mayores”, apuntó. “¿Está descartado el proceso de vacunación para médicos privados? No está descartado, (…) pero pedimos que nos esperen hasta que nos toque a todos”, manifestó López Obrador.


primero los maestros de su novia elba esther que los medicos privados en primera linea jajajajajaja hijo de puta
ResponderBorrar