martes, 20 de abril de 2021

PROGRAMAS SOCIALES PODRÁN DETENER LA MIGRACIÓN

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, expresó que los programas sociales podrían ser la solución que se ha buscado para resolver la migración que enfrentan países de Centroamérica, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El funcionario señaló la importancia que tienen los países de conformar un Plan Integral e invertir en proyectos de desarrollo económico y social, principalmente en las comunidades que tienen escasos recursos.

De la Fuente dio como ejemplo a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, los cuales tienen el objetivo de beneficiar a más de 100 personas en todo el país, de este último proyecto, el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la firme intención de entregar una propuesta, en la próxima Cumbre de Líderes organizada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que otros países apliquen el sistema.

El embajador precisó la necesidad de que las representaciones humanitarias tengan recursos para apoyar a las naciones que más lo necesitan, “Cepal ha hecho un muy buen diagnóstico, 21 entidades de la ONU han propuesto 30 recomendaciones de políticas públicas y 114 proyectos de desarrollo”.


Por: Publio Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario