El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que si las autoridades electorales retiran la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, será “por consigna”.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el Titular del Ejecutivo solicitó que la lucha “contra el fraude” se realice de manera pacífica, ante las declaraciones hechas la tarde del lunes por el partidario Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) donde amenazara con ir “a la casa” del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, nosotros, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, nos han dañado y han dañado al país, porque han avalado el fraude y nuestra respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia”, señala el Presidente de la República.
Las declaraciones del mandatario nacional se llevan a cabo horas antes de que el INE defina si modificará su decisión de retirar la candidatura para la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña.
López Obrador aseguró que detrás del retiro de la candidatura de Salgado Macedonio existen intereses políticos y se podría haber dado sido por consigna “Claro que hay intereses creados en este caso y en otros, imagínense, que conste que ustedes lo están planteado, cómo que como no comprobó gastos de campaña de 120 mil pesos, para empezar, es del partido MORENA no tuvo, según me informan, precandidatos o hubo miles de precandidatos”.
Esos delincuentes del INE, deben de desaparecer, ya quieren tener más poder que él presidente y avalarán un nuevo fraude, ayudando al PRIAN a que se fortalezcan otra vez, aunque la gente no los quiera
ResponderBorrarsigue llorando el putito
ResponderBorrar