Pero en medio de las precampañas de este trío de aspirantes, destaca que los tres han decidido hacerse literalmente "caricaturas" de sí mismos, como parte de sus precampañas, lo que vaya que da mucho qué comentar. Veamos
El primero que lanzó su "caricatura" fue Juan Manuel Fócil, quién después la integró como parte esencial de su precampaña con otro elemento también cantinflesco, el "Focilmóvil". La caricatura de Fócil está bien lograda y es, bueno, clásica con la carota y el cuerpo pequeño. Sólo que estas caricaturas tienen un problema: no pueden manipularse para adaptarse a otros ángulos, y por lo tanto siempre saldrá Fócil de frente, con un cuerpo miniatura.
La otra caricatura es de Rosalinda, al estilo "anime", o sea de caricatura japonesa. La verdad es la que a mí más me ha gustado, porque aunque es sencilla, puede manipularse en posiciones distintas, y eso abre infinitas posibilidades para que, incluso, se haga una especie de cómic. No dudaría que el mismo artista que hizo la caricatura de AMLO que tanto pegó en 2006 sea el que hizo ésta de Rosalinda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario